Soy Aglaia Berlutti (Caracas, 1981), abogada, fotógrafa y escritora, pero ante todo, soy una contadora de historias por pasión, devoción y necesidad. No recuerdo un momento de mi vida en el que no haya querido expresar ideas a través de la palabra. Para mí, la escritura no solo crea mi mundo, sino que lo sostiene y le brinda sentido.
Mi obra literaria, incluyendo mis libros de ficción "Bruja Urbana" (2016) y "Ophelia Ignota" (2019), se sumerge en los territorios de la ciencia ficción, la fantasía y el terror, con un énfasis particular en el romance gótico. En mis textos busco constantemente explorar la iconografía femenina—la mujer que crea, la divinidad y, sobre todo, la que mira y se mira a sí misma con una visión particular y sin disculpas.
Mi trabajo va más allá de la ficción. He dedicado buena parte de mi carrera a la crítica de cine, cultura pop y la reflexión social como columnista en diversos medios internacionales como Huffpost (España), Canino Mag (España), Vanidades (México), y El Nacional (Venezuela). A través de mis "Crónicas de una ciudadana preocupada" y "Crónicas de una feminista defectuosa", asumo la inmensa y dolorosa responsabilidad de contar y analizar la realidad contemporánea, la identidad digital y la situación en Venezuela.
La palabra es mi herramienta para vencer el miedo y mi manera de transformar la adversidad. Escribir me ha enseñado que el poder no se me otorga, sino que lo tengo internamente, una lección que busco compartir en cada ensayo y en cada relato de terror. Actualmente también ejerzo como editora en la revista dedicada al horror Penumbria (México), manteniendo un profundo lazo con la narrativa de lo monstruoso y lo que "se sale de la norma".