Todos los Easter Egg en el tráiler de #ReadyPlayerOne: ¡Nerd del mundo! ¡Uníos!

Para buena parte de la generación que creció entre la década de los ochenta y noventa, el libro “Ready Player One” es quizás uno de los compendios más intrincados y profundos sobre la cultura pop de la última década. No sólo analiza el bagaje visual y referencia de las últimas décadas del siglo XX desde una perspectiva futurista sino que además, lleva la visión sobre la importancia de la imaginería popular a un nuevo nivel. Hoy, se estrenó en el Comic Con San Diego el trailer de la película dirigida por Steven Spielberg que se estrenará el 28 de Marzo del año entrante, que desde ya anuncia como la mejor adaptación posible a un universo complejo. Todo un triunfo de la imaginación y lo que parece ser una preciosa construcción argumental y visual que sostendrán la adaptación del libro.

¿Y que Easter Egg dejó Spielberg para felicidad delirante de los fanáticos del libro? Los siguientes:

La trama entera es un homenaje muy directo a Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, sólo en lugar de ganar una fábrica de dulces, Wade Watts espera ganar el OASIS digital. En el trailer, la puntuación de la realidad virtual — o lo que suponemos lo es — de basa en una variación de la canción en Midi de la canción interpretada por Gene Wilder “Pure Imagination” de la película de 1971 “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” dirigida por Mel Stuart.

En una de las escenas del trailer aparecen las figuras del Guasón y Harley Quinn, quizás en una referencia al cómic — la apariencia es muy parecida — y en el tradicional background azul de la historia en papel.

En la escena del baile flotante, es notoria la figura de Gandalf — con sombrero incluido — en medio del resto de los personajes anónimos que se elevan a la cúpula.

En el libro, la batalla culminante es una combinación de Kaiju, Godzilla y un escuadrón de mechas japonesas. Para la película, el entrañable personaje de la película animada de Brad Bird 2011, The Iron Giant, cumplirá ese papel.

¡Tendremos un DeLorean en plena acción!

¡Y también a Freddy Krueger!

Durante la escena de la carrera de automóviles puedes ver al fondo la furgoneta de la serie de televisión 1983–87 The A-Team, así como el maravilloso Plymouth Fury de Christine (película dirigida por John Carpenter basada en el libro de Stephen King)

¡Más adelante podremos encontrar el Ford Falcon modificado conducido por Mel Gibson en Mad Max de 1979!

Y en plena carrera de automóviles, aparece la motocicleta roja que perteneció al personaje Shotaro Kaneda de la película de anime de 1988 “Akira”.

Sin duda, la película “Ready Player One” será un hito en la referencia pop y sobre todo, en el cine de aventuras y ciencia Ficción. Sólo nos queda esperar el espectáculo que Steven Spielberg creó para homenajear al libro al que suele llamarse y con justa razón “El santo Grial de la referencia ochentera”, una mirada asombrada sobre la identidad cultural que compartimos y también, esa noción sobre lo maravilloso que Ernest Cline llevó a una dimensión por completo nueva.

( Con información de Entertainment Weekly y Vulture)

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta