¡Saludos cariñosos Quien Ben!

El uso del diccionario es un atributo de la cultura, cosa que deberías saber si tu madre te enseñó a leer y degustar la buena literatura, como al parecer insinuas. De forma que darte la recomendación — y que la rechaces de manera motriz violenta — sólo habla que jamás has degustado un libro con un gran y hermoso diccionario a la diestra. Otra cosita que me provoca una enorme ternura en ti y en tu forma de comprender el mundo literario.

Sobre la edad de Rice, en realidad, si tuvieras un poco de comprensión lectora — vamos, no se te pide demasiado ajajajaajaja — sabrías a que me refiero a que es obvio que la escritora está en el declive de sus facultades, cosa a que nunca llegó Ursula K. LeGuin o Terry Pratchett. El problema básico es que conoces tan poco sobre la literatura de Rice que no has leído las quejas habituales de sus editores sobre sus problemas de manuscrito, sus repeticiones y sus terribles problemas de edición. Vender bien no quiere decir que el material comercial sea bueno y eso, también deberías saberlo de tener un mínimo de criterio, cosa que al parecer necesitas desarrollar (además del uso correcto de los adverbios)

Por cierto, mi trabajo no es mostrarme, pelearme o entrar en escarceos con nadie. Las editoriales me envían sus libros para que haga una cuidadosa crítica, porque eso se llama “formación académica” (atento al término y a buscarle contexto). Me parece tan extravagante el hecho que consideres a Rice una buena escritora sólo porque es capaz de vender y tiene visibilidad mediática. ¿Eso entonces quiere decir que Salinger era terrible sólo porque no es un barato Kardashian pop del existencialismo de medio calibre?

Oh, por cierto, deberías pasar por Goodreads para leer las criticas más funestas sobre el librito que tanto te apasiona y te fascina — ¿si sabías que hay otras palabras en el diccionario que nunca consultas además de esa? — de forma que…empezarás a conocer el mundo, supongo.

Sigue leyendo, querido Quien Ben, incapaz de dar la cara, anónimo y lleno de epítetos personales ajajajajaja Hay mucho más que libros mal logrados. ¿Un tal señor Hemingway te suena?

¡Abrazos afectuosos desde acá!

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store