‪#‎Peticiones‬ a mis ‪#‎Diputados‬:

Luego de un histórico triunfo opositor, la gran pregunta que me parece todos nos hacemos es ¿Qué ocurrirá ahora? En todo caso, también me cuestiono sobre lo que deseo que ocurra, siendo que el país puede aspirar a cierto equilibrio político. De manera que en un ejercicio de imaginación, estas serían mis peticiones directas a mis diputados y el resto de los escogidos por los ciudadanos Venezolanos:

1) Basta de polarización: por favor, legisle y preocúpese por el bienestar general. Usted fue escogido también, de manera directa o indirecta, por el pueblo chavista que está tan harto como el resto del país del abuso y del maltrato desde el poder. Así que por favor, no hable de “ellos y nosotros”, hable de “nuestros electores”.

2) Basta de la política del grito y el insulto: Voté — votamos — por una Asamblea sin retaliaciones, sin violencia verbal, sin abusos, sin irrespeto hacia el que piensa distinto. El hemiciclo debe ser un lugar de consenso y un espacio para la reconciliación nacional. Haga su mejor esfuerzo en lograrlo.

3) Trabaje: Llegue temprano y puntual a las sesiones. Debata con argumentos y conocimiento e implicaciones de causa, preocupese por mantener la probidad y la integridad. De ahora en adelante son ejemplos de lo que un pueblo consciente puede hacer contra el poder hegemónico. No nos defrauden.

4) Compórtese: Chavez era revirón, busca pleito, grosero y violento. El domingo nos rebelamos contra eso a través del voto. Asi que le pido que usted y el resto de los diputados electos abandonen la insistencia en hacer de la política un circulo de mal gusto y vulgaridad. Acepte críticas, pondere las alternativas, aprenda a convivir con la diferencia de quienes no opinan — ni tienen que hacerlo — como usted.

5) Manténgase Integro: Votar en Venezuela no es sencillo, mucho menos inocente. Todos nos enfrentamos a la posibilidad de la violencia, la manipulación y la agresión por el mero hecho de disentir. Así que respete: no venda sus principios, no negocie contra los deseos y derechos de sus electores. Comprenda que es nuestro empleado y estamos muy atentos a su actuación.

6) Honre la confianza depositada en usted: Y no sólo por opositores, sino por chavistas que en contra de casi veinte años de ideologización votaron por usted. Por favor, nunca olvide esa confianza que puede ser tan contundente y tan frágil.

7) Déjese de venganzas: No hace falta, nadie las necesita. No queremos un ciclo de odio. Deseamos un país próspero y en paz.

8) Legisle con las minorías: recuerde, lo fuimos por mucho tiempo y nos irrespetaron de todas las maneras posibles. No demuestre que Chavez logró ideologizarnos en algo tan repugnante como el resentimiento.

9) Recuerde que la paz de la República depende de su capacidad de maniobra y negociación: No todo opuesto es enemigo. Somos simplemente contrincantes ideológicos.

10) No se llame oposición, llámase Venezolano: Y deje de utilizar términos peyorativos para llamar al contrario. La Venezuela que todos aspiramos rechaza el sectarismo. Y le pedimos usted sea el abanderado de esa idea.

¡Gracias desde ya!

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta