¡Hola Sarah! Antes que cualquier otra cosa, muchas gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo para leer. Y sobre todo, gracias por tu opinión sobre lo que leíste.

Sí, también creo que en ocasiones es muy muy complicado hablar sobre la defensa de los derechos de la mujer — y sus implicaciones — con cierta mesura. Lo sé, porque vivo en una país muy machista donde cualquier opinión sobre el tema se somete a un debate condescendiente y paternalista que intenta restarle relevancia. Pero con el transcurrir del tiempo, aprendí que no se trata de sosiego o formalidad, sino de intentar ser un vehículo lo más claro y objetivo posible sobre lo que significa militar en la lucha y debate por la convalidación de lo femenino. Me llevó un esfuerzo bárbaro: la mayoría de las veces me lastima muchísimo el desconocimiento, la prepotencia y la arrogancia como se trata el tema y la manera como se infravalora la opinión que tenemos en temas tan delicados. Pero aprendí — y lo practico siempre que puedo, sin buenos resultados todas las veces — que organizar mis ideas y construirlas de manera coherente es quizás la única manera como puedo hacerlas llegar con más eficiencia. O al menos es mi gran conclusión. Con todo, la mayoría de las veces la rabia y la impotencia me juegan malas pasadas y no siempre, puedo manejar con facilidad esa sensación de luchar contracorriente contra una opinión tradicional que desconoce la mía.

Gracias de verdad, por tu opinión y sobre todo tu interesante punto de vista. Ese descubrir de la no-normalidad, es de las cosas más valiosas y fuertes que puede ocurrir. Y que bueno, que seas tan articulada como para construir una visión sobre ese golpe de efecto que es descubrir la manera como la sociedad menoscaba nuestra identidad.

¡Saludos!

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store