El siniestro atractivo de la oscuridad.

Batman regresa entre tinieblas. (Parte I)

Un recorrido por el inframundo de Gotham.

El año 2019 fue especialmente significativo para el Universo de Batman: se anunció que el actor Robert Pattinson llevará la máscara en la película del director Matt Reeves. También es el año en el que el personaje se convirtió en el primero del mundo del cómic en recibir una estrella en el paseo de la fama y, también, llegó a la venerable edad de ochenta años con un matrimonio fallido y mostrándose desnudo por primera vez. Como una de las figuras más longevas del mundo del cómic se ha convertido no solo en un símbolo de la forma en que el cómic evolucionar — y mejorar — sino también, en un ícono pop por derecho propio.

El Batman que ríe. Sí, lo hubo

El personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 recorrió un largo camino para convertirse en la figura lóbrega que conocemos en la actualidad. Durante la década de 1950, y los primeros años de la siguiente, la historia del hombre murciélago se vio muy influenciada por la ciencia ficción inocente y extravagante que era común en las historias más populares en el cómic. Por entonces, The Bat se enfrentaba a extraterrestres y monstruos en una mezcla de detective bienintencionado y benefactor adinerado.

De regreso a la oscuridad

Fue gracias al editor Julius Schwartz que Batman recuperase su original personalidad inquietante: una de las figuras insignes de DC insistió en mantener las habilidades detectivescas del héroe de Gotham a pesar de sus historias ligeras en la televisión. Para cuando la serie salió del aire eliminó los elementos familiares en las aventuras del personaje. Para principios de la década de los ’70 el personaje había recuperado todo su oscuro esplendor.

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta

Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta