Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Escribo en @Hipertextual @ElEstimulo @ElNacionalweb @NotasSinPauta
El director Valdimar Jóhannsson y la actriz Noomi Rapace

(Puedes leer la parte II aquí)

¿Qué sostiene en la actualidad el género del terror? ¿Que permite que todavía siga siendo una reflexión profundamente asimilada sobre nuestra cultura y nuestra visión sobre la identidad y la incertidumbre hacia lo desconocido? Tal vez sean las mismas razones que sustentaron la propuesta por décadas pero en nuestra época…

El director Jordan Peele.

(Puedes leer la parte I aquí)

El film Candyman (2021) de Nia DaCosta, sorprendió a la crítica y al público. Basada en la película de Bernard Rose del mismo nombre estrenada en el ’92, es una reinvención del icónico monstruo. Pero también, una inteligente mirada a cómo crear secuelas exitosas y respetar el material original. Si…

El director John Carpenter

‘’El terror ha sido un género desde el origen del cine, desde los días del cine mudo. No creo que desaparezca nunca porque es universal. El humor no siempre funciona en otros países, pero el terror sí’’

John Carpenter.

En una de las escenas de la película Los Inocentes (2021)…

Papá, en Italia. Polaroid del album familiar.

Mi papá murió hace dos meses. Ocurrió un lunes y supe la noticia el jueves, gracias a una de mis tías. Tenía más de quince años sin verle y más de cinco, sin intercambiar otra cosa que un par de llamadas telefónicas. Colgué el teléfono y no supe como describir…

La percepción sobre lo masculino, lo viril y lo que se analiza a través de una idea amplia sobre el hombre, suele ser una de las grandes obsesiones de la literatura contemporánea. En especial, en una época en la que reconstrucción del ideal masculino y la concepción sobre los géneros…

La novela American Psycho de Bret Easton Ellis comienza por interminables descripciones de marcas, productos, hábitos que se extendían interminables páginas tras páginas. Patrick Bateman parece aburrido y desconcertado en medio de la colosal y anónima superficialidad del mundo que habita y que le moldea a pequeños golpes de efecto…

(Puedes leer la parte I aquí)

Dante Alighieri escribió una vez que “todo espíritu siente una impenitente predilección por los abismos”. Algo en lo que también insistió Milton en su Paraíso Perdido, en el que miró la maldad “como un tipo de belleza insoportable”. Cual sea el motivo, la atracción y fascinación que ejerce el mal…

En una de las escenas más aterradoras de Mandy (2018) de Panos Cosmatos, el horror se muestra como una mezcla de imágenes oníricas. El cielo toma un color violeta profundo, mientras que el de la sangre brilla en un profundo carmesí sobre los cuerpos de varios cadáveres tendidos en la…

En la literatura, el seudónimo suele ser una manera no tanto de proteger la identidad del autor sino una declaración de intenciones en sí misma, una percepción muy directa sobre las implicaciones y la forma como quien escribe percibe su obra. Pero más allá de eso, se trata de una…

(Puedes leer la parte II aquí)

En 1948, Sally Horner de once años de edad, entró en una tienda en Camden, New Jersey. Según contaría después las diversas crónicas que siguieron su caso, era una niña rubia, de sonrisa inocente y con un aspecto “virginal”. Antes de su secuestro, era una más en un grupo de…

Aglaia Berlutti

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store